martes, 22 de junio de 2010

El cine es un lenguaje.

Saludos a todos, todo se desarrolla con normalidad (en realidad solo han pasado unos pocos minutos desde que publique el anterior post) y yo sigo leyendo "Iniciación al lenguaje del cine" de Fernandez Candido. Asi que, sin más dilación, desarrollaré la segunda lección del libro.

Segunda lección: El cine es un lenguaje.



"1. Primera cuestión, ¿para qué sirve el lenguaje?.

Por medio del lenguaje nos ponemos en contacto con el mundo exterior (por lo tanto, es un instrumento de conocimiento del mundo); también es un instrumento para decir lo que tenemos que decir (para transmitir ideas, opiniones...). Entonces, leguaje es, sin rodeos, un medio de expresión.

2. Segunda cuestión, el cine es un lenguaje (el cine como lenguaje universal).

El cine es un lenguaje que, como ya hemos visto en la primera cuestión, nos permite expresar lo que una persona siente u opina sobre las cosas y la vida.
Asi mismo, es un lenguaje universal porque el hombre que lo habla, ya sea de la nacionalidad que sea, lo entiende; porque, como ya vimos en la primera lección (¿Qué es el cine?) el cine es un lenguaje en imágenes... y las imágenes las entendemos todos."

Y eso ha sido todo por ahora, hasta entonces...

Un saludo, JavieR.

¿Qué es el cine?

En este momento estoy leyendo "Iniciación al lenguaje del cine" de Fernandez Candido; y, aunque no sea un libro harto profesional, si es un libro bastante sencillo y útil.
Para hacer de este blog algo más ameno, útil y constante, iré resumiendo cada lección del libro para saciar la curiosidad de los lectores, para ayudar a comprender o simplemente para entretener.

Ahora, vayamos al tema que nos trae...

Primera lección: ¿Qué es el cine?



"El cine es...

• El cine es un espectáculo visual, algo que entra por los ojos.
• Un medio de conocimiento del mundo en general.
• Un instrumento para vivir imaginativamente.
• Es un lenguaje de imágenes.
• El séptimo arte, que tiene elementos tomados de las otras artes."

El primer post.





Hoy, martes 22 de junio de 2010, inauguro este blog. Después de darle vueltas al tema, y autoconvenciendome de que sería una buena experiencia, comienzo a escribir estas palabras no sin preocuparme del futuro que me espera. Pero, ¿qué se le va ha hacer? Yo, de momento, simplemente escribiré mientras espero que comiencen a llegar lectores que se encuentren este blog de entre miles (tal vez millones), por pura casualidad. Hasta entonces...

Un saludo, JavieR.